fbpx

Ultrasonido a las 32 semanas de gestación: En este estudio se evalúa el crecimiento fetal y riesgo de preeclampsia.

La preeclampsia, preeclampsia toxemia (PET) o hipertensión inducida por el embarazo proteinúrica (HIEP) es un síndrome específico del embarazo que consiste básicamente en la aparición de hipertensión arterial después de la vigésima semana de gestación y la presencia de niveles elevados de proteína en la orina.

La preeclampsia se refiere a una de las formas en que la hipertensión arterial puede presentarse en el embarazo, cuyo origen se relaciona con alteraciones en la placenta. Estas alteraciones dan origen a una disfunción de los vasos sanguíneos maternos de mujeres susceptibles. Aunque el signo más notorio de la enfermedad es una elevada presión arterial, puede desembocar en una eclampsia, con daño a los riñones, hígado y cerebro. El único tratamiento es el parto, siendo la inducción del parto o la cesárea los procedimientos más comunes. Puede aparecer hasta seis semanas posparto. Es la complicación del embarazo más común y peligrosa, por lo que debe diagnosticarse y tratarse rápidamente, ya que en casos graves se pone en peligro la vida del feto y de la madre.

Se caracteriza por el aumento de la tensión arterial (hipertensión) junto al de proteínas en la orina (proteinuria), así como edemas en las extremidades.

Suscríbete a nuestras noticias


Sobre mi

Dr. Daniel Guadarrama Especialista en Gineco Obstetricia y Medicina Materno Fetal, Acreditado por la Fundación de Medicina Fetal.

Horario

Lun - Vier: 8.00 am - 6.00 pmSábado: 10.00 am - 3.00 pmDomingo: Cerrado

Contacto

Teléfono: (01773) 73 20076Atanacio Bernal #207-A Tula de Allende HidalgoContacto